jueves, 10 de enero de 2013

TODO UN ACONTECIMIENTO FESTIVO FUE LA APERTURA DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNSACA EN OYÓN

Rector Luis Baldeos y alcalde Edgardo Huaraz encabezaron ceremonia 

La primera plaza pública de la provincia de Oyón, denominada "de la integración oyonense", fue escenario de la singular ceremonia de apertura de la sede universitaria de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, en dicha jurisdicción, el pasado lunes 07 de enero.

A este acto histórico se dieron cita el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte, el Rector de universidad huachana Dr. Luis Alberto  Baldeos Ardían,  el decano de la facultad de Ciencias Empresariales Dr. Felipe Caldas Bermúdez, el alcalde del distrito de Andajes Ottmar Conejo Chavarría, funcionarios de la municipalidad provincial, la UGEL Nº 14 y la Compañía de Minas Buenaventura.

Hoy es un acto histórico, se inicia las labores de la sede universitaria, un sueño que se hace  realidad después de muchos años”, fueron las palabras emocionadas del burgomaestre Huaraz Ugarte, durante el acto de bienvenida.

La referida autoridad al dirigirse a los estudiantes que se han inscritos al Centro Pre universitario de Oyón, dijo “hoy debo de felicitar a los alumnos que se han matriculado para la academia pre universitaria, ustedes empiezan un gran reto y en el futuro habrá que hacer un pergamino como muestra de que iniciaron todo un proyecto educativo”.

Por su parte la primera autoridad de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Dr. Luis Alberto  Baldeos Ardían señalo que así comenzaba dicha sede universitaria en la "cuna del arpa"; “es por ello que estamos aquí por especial invitación de nuestro señor alcalde, para unir esfuerzos entre la Universidad y Oyón” afirmó.

Culminada la ceremonia protocolar, los asistentes se trasladaron hacia los ambientes de la Institución Educativa Pública “Libertador José de San Martin”, en donde se procedió a inaugurar tres aulas que fueron acondicionadas para el funcionamiento del Centro Pre Universitario y la sede de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.

Finalmente, en un acto de desprendimiento digno de elogio, el alcalde del distrito de Andajes y Ex estudiante de la Universidad Huachana Lic. Ottmar Conejo Chavarría dijo que con el objetivo de buscar la descentralización de la educación universitaria en la provincia, ofreció que en las instalaciones del segundo y tercer piso que se vienen construyendo en los Baños Termo minero medicinales de “Cabracancha”, funcione la escuela académica de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario