martes, 1 de enero de 2013

AL MENOS UNA DECENA DE INTERNOS FUGÓ DE ‘MARANGUITA’ DURANTE MOTÍN EN VÍSPERA DE AÑO NUEVO

La revuelta en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima habría sido azuzada por el menor conocido como ‘Gringasho’
Al menos una decena de internos fugó de ‘Maranguita’ durante motín en víspera de Año Nuevo

Un motín se registró anoche en vísperas de celebrarse el Año Nuevo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, con la posterior fuga de al menos una decena menores internos.

Según primeros reportes, los disturbios en el interior del centro de readaptación para jóvenes menores de edad fue azuzado por el sindicado sicario, alias ‘Gringasho’.

A las 9:30 p.m. de ayer se produjo una reyerta en el centro de rehabilitación ‘Maranguita’. Según el coronel PNP Vladimir Gómez, jefe de la Divter Oeste, unos 13 internos se habrían fugado por la parte posterior del establecimiento (por el sector que da a la playa).

El coronel PNP señaló que el sicario ‘Gringasho’ podría estar entre los prófugos. No obstante, el número total de internos recién se conocerá mañana cuando realice el conteo. Hasta el cierre de esta nota, se conoció que la Policía logró restablecer el orden y todos los internos estaban en sus pabellones.

Unos 50 agentes de la USE e incluso de la Dirincri ingresaron al centro de readaptación. Las fuerzas del orden llegaron a las 10 p.m. a bordo de un portatropa y se retiraron minutos antes de la medianoche.

Agentes de la comisaría del distrito limeño de San Miguel y del serenazgo hicieron rondas para buscar a los prófugos, pero hasta pasada la 1 :00 a.m. no hubo éxito.

Algunas personas reportaron por redes sociales de Internet robos en la avenida La Paz. Sin embargo, el periodista de El Comercio Luis García Bendezú dialogó con varios vecinos de las inmediaciones a ‘Maranguita’, quienes dijeron que todo estaba tranquilo.

Según se pudo comprobar, un par de madres de los internos dijeron que no les permitieron dejar la cena a sus menores hijos.
(EL COMERCIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario