sábado, 5 de enero de 2019

TRAS EXTRAÑA MUERTE DE ADOLESCENTE EN CHURÍN CIERRAN TEMPORALMENTE DISCOTECAS

La imagen puede contener: 11 personas, multitud e interior
En reunión de emergencia convocada por la Municipalidad Distrital de Pachangara en la capital del mencionado distrito, Churín, el pleno del concejo municipal acordó por unanimidad cerrar por 60 días las tres discotecas que funcionan en este balneario, entre ellas, la discoteca "Puerto Pirata", donde estuvo el adolescente Luis Brando Huanca Villena, que luego, fue encontrado muerto a orillas del río Huaura, está semana.

La cita que estuvo presidida por el alcalde Toribio Fernández Villanueva, determinaron que los bares y cantinas atiendan de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, y sábados y domingos hasta la 11:30 pm. No hay atención de madrugada.

Estas medidas fueron anunciadas por el alcalde Toribio Fernández Villanueva tras culminar la reunión conjunta con las autoridades del distrito, en horas de la noche del día 3 de enero, en el frontis del palacio municipal, ante una numerosa concurrencia que está ávida por conocer las medidas que tomarán las nuevas autoridades municipales frente al desgobierno y criminalidad que ha irrumpido en el apacible balneario de Churín.

Estos lugares de esparcimiento y socialización habrían incumplido las normas para este tipo de negocios. No contar con infraestructura adecuada ni certificado de defensa civil y permitir el ingreso de menores de edad. La autoridad edil ha advertido si estos negocios no se adecuan a las normas vigentes serán cerradas definitivamente. “Tienen que comprometerse a implementar las medidas necesarias para preservar la tranquilidad y seguridad de la población”, puntualizó.

La imagen puede contener: 5 personas, multitud

El alcalde Toribio Fernández Villanueva también anunció la conformación de una “brigada de seguridad” que se encargará en mantener el orden y velar por la integridad de la población y turistas que llegan a este balneario.

Reclaman justicia ante desaparición y posterior muerte de menor 
La población del lugar se encuentra conmocionada y pide justicia ante la muerte de menor de iniciales LHV, desaparecido hace 12 días, luego de asistir a una discoteca. Su cuerpo fue hallado el 3 de enero último a orillas del río Huaura, cerca del anexo Pampa Libre, gracias al liderazgo y empeño de la nueva administración municipal. 

Las autoridades policiales y judiciales también tienen responsabilidad en este caso porque no actuaron en su oportunidad ni investigan para dar con el autor material de esta muerte, que se espera se de ahora.
(Henry Quiche Bermúdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario