viernes, 21 de diciembre de 2018

SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA GOBERNADOR NELSON CHUI MEJÍA POR CASO "RELOJES Y LAPICEROS DE ORO"

Resultado de imagen para nelson chui y mario verano
👉 El 14 de enero deberá concurrir a audiencia de prisión preventiva y podría ese mismo día ser encarcelado

👉 Junto a Chui, su gerente Mario Verano Conde también enfrenta complicada situación legal

👉 Por estos días, sus más cercanos colaboradores buscan 'chamba' en gestiones entrantes para obtener poder y buscar librar de la justicia

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recabó los elementos de prueba necesarios para poner contra la espada y la pared a Nelson Chui Mejía, el actual gobernador regional de Lima que podría seguir los pasos de otras tristes figuras políticas del Perú como César Álvarez (ex titular de Áncash), entre otros.

Sobre Chui y su gerente de confianza responsable de Planeamiento y Presupuesto, Mario Verano Conde, pesan los requerimientos de Prisión Preventiva, los mismos que serán vistos en audiencia programada para las 3.00 PM del próximo 14 de enero del 2019.

Será el magistrado responsable del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria quien decidirá la suerte de Chui quien, según fuentes confiables, ha visto agravada su situación legal por los recientes testimonios brindados por su ex gerenta de Administración Karim Romero, quien se encuentra privada de su libertad.

Romero Pérez habría declarado que la mala utilización de los recursos económicos (para agasajos y regalos costosos a los trabajadores) fue una orden expresa del gobernador regional y que ella solo se limitó a ejecutar tal disposición. Con ello, la ex funcionario saldría de la cárcel, en tanto que Chui...

SE ACOMODAN PARA PASAR PIOLA
Mientras Chui busca la manera de superar este incomodísimo tema, sus gerentes, subgerentes, directores regionales y demás personal de confianza, viene tratando de acomodarse en las gestiones entrantes, pretendiendo así ocupar altos cargos y obtener poder para tratar de eludir a la justicia.

Importante sería que antes de decidirse por contratar esta clase de servidores, los electos gobernantes crucen información con la Fiscalía Anticorrupción pues no vaya a ser que terminen rodeándose de gente que los siguientes meses se pasará más tiempo respondiendo por acusaciones de corrupción, en lugar de concentrarse a sus asuntos laborales.
Fuente: Conexión Norte Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario