viernes, 7 de diciembre de 2018

“¡SERÍA UNA INJUSTICIA SI TERMINO EN PRISIÓN!” SEÑALÓ GERENTE JUAN VALENCIA TRAS ALLANAMIENTOS A MUNICIPALIDAD DE HUACHO Y SU VIVIENDA

La imagen puede contener: una persona, sentada- Aseguró ser una persona intachable.

El mega operativo en la municipalidad provincial de Huaura e intervención de los domicilios del alcalde de la provincia de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani y del gerente municipal, Juan José Valencia Rincón, quienes son investigados por el Ministerio Público por el delito de colusión agravada, ha impulsado a gran parte de los huachanos a catalogar la gestión saliente como la peor, sin embargo, el gerente municipal salió al frente.

En una rueda de prensa, Valencia Rincón manifestó que se les brindaron todas las facilidades a los representantes de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y que no sería la primera vez que llegan a pedir información, recalcando que las áreas allanadas solo fueron las oficinas de alcaldía y gerencia.

Consideró que la intervención fue positiva, y no un escándalo como la mayoría de ciudadanos consideró, asimismo, adelantó el resultado de las investigaciones hechas por la fiscalía, aduciendo que no se ha encontrado nada malo en los lugares inspeccionados.

Como se sabe, los funcionarios investigados estarían involucrados en presuntas irregularidades en torno a la ejecución de la obra de “Rápido Impacto” valorizada en S/ 16 millones 785 mil soles, de los cuales se habrían desembolsado S/ 15 millones, pese a que la obra está abandonada.

Juan Valencia trató de justificar la incapacidad mostrada por la comuna huachana, respecto a dicha obra, refiriendo que; así la obra de rápido impacto se haya terminado, no iba a funcionar por no tener la licencia para la extracción de agua. “Yo tengo una reputación, una conducta intachable”, sentenció.

Los altos indicios irregulares en la obra de rápido impacto llevaron a la fiscalía y policía especializada a conseguir la orden judicial del allanamiento, a pedir el impedimento de salida del país y próximamente solicitar prisión preventiva para los investigados, ante ello, el gerente respondió: “Sería una injusticia si termino en prisión”, no obstante, al finalizar hizo un mea culpa “Nuestro error fue no atender el aspecto técnico de la obra”.
Fuente: Ministerio de la Información Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario