DE TODOS LOS DÍAS. Esta historia es de un ciudadano de la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima, que por seguridad vamos a llamar Gerardo, que a pocas horas del gran paro provincial contra la criminalidad y la violencia barranquina del pasado 23 de noviembre, fue secuestrado al paso para robarle el dinero que traía consigo y lo que tenía en sus tarjetas bancarias.
Gerardo, narró a La Jornada que incluso, se tomó una cerveza con el conductor de la mototaxi donde dos sujetos que ingresaron por ambos puertas con un arma de fuego lo secuestraron y robaron.
EL SINGULAR ATRACO
Los delincuentes aparentemente amenazaron al chofer de la mototaxi con dispararle si no hacia lo que ellos ordenaban, tras ello, empezaron a quitarle todas sus pertenencias a la víctima reducida a punta de pistolas.
Luego le pidieron sus tarjetas bancarias, mientras los paseaban por la ciudad, asimismo la clave, para ir a los cajeros y retirar lo que en ellas había, para luego con amenazas que conocían a su esposa, hijos y la dirección de su casa dejarlo ir sin dinero y con el tremendo susto que le pudo pasar algo más grave.
LA ZONA DE INTERVENCIÓN
Aunque, no lo crean Gerardo fue asaltado y secuestrado saliendo de un bar que se ubica a pocos metros de la sede del Poder Judicial de Barranca, además que pocos metros más adelante esta la dependencia policial de la localidad norteña.
Según nuestro entrevistado, otro asalto y secuestro como le sucedió a Él, se dio cerca al ministerio Público de Barranca, en esa ocasión se habrían llevado más de 10 mil soles, porque a Gerardo solo le arrebataron 3500 soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario