domingo, 30 de diciembre de 2018

EUGENIO HUARANGA CANO, CONSEJERO DE MAYOR EDAD, JURAMENTARÁ AL GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA ORIA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, gafas y primer plano
Eugenio Huaranga Cano, el Consejero Regional por la provincia de Huaura, será el encargado de tomar el juramento de ley al Gobernador Regional, en la Ceremonia de Toma de Posesión del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

Huaranga Cano, electo por el movimiento “La Familia”, cuenta a la fecha con 69 años de edad, ya que nació el 04 de febrero de 1949.

De acuerdo a las normas vigentes, la juramentación del Gobernador Regional, debe realizarse en “su sede institucional”.

La definición de SEDE es el lugar donde se halla la dirección o el núcleo principal de cualquier actividad.

De acuerdo a ello, la juramentación del Gobernador Regional, debe realizarse donde se halla la dirección del Gobierno Regional Lima que es en la av. Circunvalación – Sector de Agua Dulce y no la Plaza de Armas de Huacho. Esta es la verdadera sede, lugar o dirección del Gobierno Regional Lima.

En las gestiones anteriores tanto de Chui Mejía como de Javier Alvarado, la sede se hallaba en la avenida Túpac Amaru en el centro de Huacho. Sin embargo, Chui Mejía y Javier Alvarado, prefirieron juramentar en la Plaza de Armas de Huacho.

En el año 2003, Miguel Ángel Mufarech, juramentó en el Balcón de Huaura, debido a que en ese año todavía no se encontraba vigente el Decreto Supremo 096-2005-RREE, que rige actualmente las ceremonias protocolares.

Esta norma señala que todas las autoridades electas (Alcaldes y Gobernadores Regionales), juramentarán el 01 de enero del siguiente año de su elección. Habiendo sido elegidos en el mes de octubre y diciembre del 2018, respectivamente, les corresponde juramentar el 01 de enero del 2019 y no en otra fecha, pues serían pasibles de un pedido de vacancia, si así lo realizarán.

En el caso del Alcalde provincial de Huaura, Críspulo Jara Salazar, juramentará sin mayores problemas en la Plaza de Armas de Huacho, que es el lugar donde se encuentra la sede de la Municipalidad provincial de Huaura.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario