sábado, 1 de diciembre de 2018

NELSÓN CHUI Y EX MINISTRA DE SALUD PATRICIA GARCÍA SE BURLARON DE LA ESPOSA DEL CONDUCTOR QUE FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN HUAROCHIRÍ

Resultado de imagen para centro de salud de huarochiri

La madrugada del 03 de febrero del año pasado fue un día fatídico para el Sector Salud en Huarochirí y nuestra Región.

La ambulancia que era conducido por el chófer Sr. JESÚS AGUIRRE SALGUEDO del Centro de Salud Ricardo Palma-Huarochirí, se desbarrancó y fue a dar a 300 mt de un abismo, junto a él viajaba el Dr. LUIS MONTALVO HEREDIA.

La razón fue un Huaico que había descendido en el tramo que pasaba la ambulancia, cuando se dirigían a dar una atención médica.

El accidente fue difundido a Nivel Nacional y la Ministra de esa fecha Junto al Gobernador Regional NELSON CHUI denominaron en Homenaje Póstumo “HÉROES DE AL SALUD” a ambos fallecidos.

En dicha ceremonia se comprometieron a alcanzarle una INDEMNIZACIÓN.

Compartimos extractos del Comunicado Oficial del Ministerio de Salud de esa fecha.

“…La Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, expresa el mayor sentimiento de solidaridad y el más firme apoyo a las familias del personal de salud que perdió la vida cuando se dirigía a brindar asistencia médica a la población azotada por la inclemencia de la naturaleza en la provincia de Huarochirí.

En ese sentido manifestó su preocupación por la situación en la que quedan las familias de las víctimas y mostró su total apoyo para asegurar a los deudos. “Estamos coordinando con la región para que se convoque al Consejo Regional y se acuerde el reconocimiento de una indemnización para estos Héroes de la Salud”, señaló durante su visita al velorio de las victimas el Dr. Luis Montalvo Heredia y el Sr. Jesús Aguirre, ambos funcionarios de la Microrred Ricardo Palma (Huarochirí) quienes perdieron la vida brindando asistencia médica en zonas de difícil acceso en esta provincia del departamento de Lima….”

Llegó a emitirse la Resolución Ministerial Respectiva y ¿Y El Gobierno Regional de Lima que ejecutó?

Lo único que al parecer realizó fue videos, fotos y comunicados en su Portal Web donde se justificaría millones de soles por publicidad.

Srs esto es una burla, una mofa y sobre todo una actitud de indolencia frente a un caso como este.

Al parecer los familiares del médico llegaron a un acuerdo pero la viuda del conductor, la Sra. MARÍA PALOMINO JACAY vive una odisea, ella se ha convertido en “Padre y Madre” de un niño de 09 años y una niña de 13.

Encima le adeudan los 3 meses de pagos por terceros en el sector Salud de Huarochirí.

“Ya pasó un año y 9 meses y nada…Nelson Chui se comprometió ante las Ministra pagarme la indemnización….públicamente en el mismo Ricardo Palma dijo que pagarían….hasta cuando Sr Chui” expresó la viuda MARÍA PALOMINO.

¡¡¡¡ JUSTICIA PARA LA FAMILIA DEL CONDUCTOR FALLECIDO JESÚS AGUIRRE SALGUEDO!!!!
¡¡¡¡ CHUI MENTIROSO CUMPLE CON LA INDEMNIZACIÓN!!!!
Fuente: Jaque Mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario