martes, 18 de diciembre de 2018

AHORA QUEDA ESPERAR APORTE DEL EJECUTIVO NACIONAL AL NUEVO GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
BUEN ENCUENTRO. Entre ayer y hoy, el flamante gobernador regional de Lima 2019 - 2022, Ricardo Chavarría Oria, así como las otras electas autoridades regionales sostienen una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

Si bien es cierto, la cita con las autoridades regionales tiene el tema central de garantizar la continuidad de los servicios en las instancias descentralizadas sería bueno que el presidente Martín Vizcarra piense en fortalecer el proceso de descentralización que se ha detenido solamente en la constitución de los gobiernos regionales y lo que falta es una auténtica regionalización y descentralización de recursos económicos.

Ahora queda esperar que no siga paralizada la descentralización y que Vizcarra concrete la transferencia de competencias y facultades de otras direcciones regionales que hasta la fecha sigue en manos del gobierno central.

Es importante señalar, que después del gobierno regional presidido por Miguel Ángel Mufarech, no se han transferido ninguna otra competencias de las direcciones regionales, ni los gobiernos de Nelson Chui ni la de Alvarado hicieron absolutamente para pedir otras, a pesar que el verdadero desarrollo de la región lo sigue esperando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario