domingo, 30 de diciembre de 2018

CONTRALORÍA SANCIONARA A LAS AUTORIDADES SALIENTES QUE FRUSTREN EL PROCESO DE TRANSFERENCIA


A puertas de una nueva gestión edil en las municipalidades y gobernaciones regionales, que empieza el 1 de enero del 2019, la Contraloría General de la República, llamó a las autoridades salientes a realizar un proceso de transferencia de gestión ordenado, eficiente y oportuno.

Esto garantiza que los ciudadanos no se vean afectados por la suspensión o demora en la prestación de los servicios de limpieza, seguridad ciudadana y la ejecución de obras públicas. Asimismo, la Contraloría advirtió que los titulares de las entidades que retrasen o frustren deliberadamente el proceso de transferencia podrían ser sancionados.

La institución pública señaló que las autoridades salientes ya debieron entregar a las nuevas autoridades electas el “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, impreso y firmado, con la finalidad de que puedan conocer la real situación económica, financiera y presupuestaria de la entidad que administrarán a partir de enero del 2019.

Del mismo modo, los alcaldes y gobernadores debieron elaborar y suscribir el “Acta de Transferencia de Gestión”, en la cual las autoridades electas señalarán las observaciones encontradas en el proceso de transferencia, así como las respuestas obtenidas de las autoridades salientes, de ser el caso.
Fuente: Diario Expreso

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