Con el propósito de garantizar un cambio de gestión transparente y democrático la semana pasada se instaló en la Municipalidad Provincial de Huaura la mesa de trabajo de la comisión de transferencia dando cumplimiento a la Directiva N° 08-2018 de la Contraloría General de la República que norma este tipo de procesos.
Al promediar las 3 de la tarde del jueves 06 de diciembre se hizo presente en los ambientes del palacio municipal la comisión de transferencia que recibirá la administración de la municipalidad provincial para el periodo 2019 – 2022.
La comisión fue recibida por el burgomaestre provincial Humberto Barba en la oficina de Alcaldía donde se abordaron diferentes temas de interés para la población. La reunión se desarrolló con total normalidad, respetando los temas colocados en agenda y cumpliendo con entregar la documentación requerida para dar inicio a este proceso de transferencia previo a la entrada en funciones de la nueva gestión edil a partir de enero del 2019.
Además se definió el cronograma de trabajo para la transferencia respectiva, la misma que se llevará a cabo desde el 10 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, en cumplimiento de la normatividad vigente. Para ello, los equipos revisores serán remitidos de manera oportuna previa a la realización de la entrega documentaria. Posteriormente se estará elaborando un informe al final del proceso de transferencia.
Las comisiones de transferencias acordaron reunirse este lunes 10 de diciembre para poner en marcha el plan de trabajo en este nuevo cambio de gobierno municipal que culminará el 31 de diciembre. Al finalizar la reunión se suscribió la firma del acta de instalación de la comisión de transferencia y se brindaron las facilidades para el desarrollo del trabajo.
Por parte de la actual gestión estuvieron presentes el alcalde Humberto Barba Mitrani como presidente de la comisión de transferencia; el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón como responsable del grupo de trabajo y como miembro el Gerente de Asesoría Jurídica Ósver Flores Chávez.
Por el lado de la gestión entrante estuvo presente el C.P.C. Daniel Changana Almeida como responsable del grupo revisor, también asistieron como integrantes de este grupo de trabajo la C.P.C. Helen Ybáñez Guardales, la Dra. Marcela Gonzales Linares y como veedor el señor Hugo Echegaray Virú.
(Omar Gonzáles Blas)
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