miércoles, 5 de diciembre de 2018

MIENTRAS DORMÍAN: EL ALCALDE DE LUNAHUANÁ FÉLIX VICENTE FUE DETENIDO AL LADO DE SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA Y EMPRESARIOS POR INTEGRAR LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL "LOS PATRONES DE LUNA"

Resultado de imagen para alcalde de lunahuana 2018
UNO MÁS. Mientras ellos hacían de las suyas y no sabían que les seguían los pasos, prácticamente en sus camas, en megaoperativo conjunto de la Policía Nacional y el ministerio Público realizado esta madrugada en el distrito turístico de Lunahuaná, provincia de Cañete, sur de la región Lima, detuvieron al burgomaestre Félix Vicente Villalobos, acusado de liderar una organización criminal al interior de la mencionada comuna, al lado de varios de sus funcionarios de confianza y empresarios constructores acusados de pactar obras con la cuestionada autoridad.

LAS IMPUTACIONES
La detención de este otro alcalde de la provincia de Cañete, quien llegó a dicho cargo por Alianza para el Progreso, se produjo luego que las fuerzas policiales y el ministerio Público irrumpieron en forma violenta en su vivienda, debido a ser acusado por ejecutar obras sobrevaloradas, en algunos casos dar cuenta económica de obras "fantasmas", es decir no haberlas ejecutado pero si figuraban como que se habría realizado.

Asimismo, Vicente, sus funcionarios y empresarios, son acusados de haber pactado obras con algunos malos proveedores y en contubernio con sus funcionarios de confianza, así como otras acusaciones que penden sobre el líder de la organización criminal "Los Patrones de Luna"

LOS OTROS DETENIDOS
En la misma forma como detuvieron al actual alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente, fueron detenidos en el megaoperativo los siguientes funcionarios de confianza de la autoridad detenida en el mencionado distrito: Augusto Alejandro Palomino Espíritu, gerente de . Administración y Finanzas; Andrés Benigno Huamani Taipe, gerente de Obras; Teodoro Camilo Escribas Vilca, gerente de Contabilidad; Sandy Isabel Sanchez Portuguez, Tesorera Municipal; Richard Huber Sanchez Alcalá, gerente de Imagen Institucional y Veronica Lorena Quispe del Área de Obras.

Asimismo, durante el mencionado accionar policial y el ministerio Público, también fue detenida Maribel Rocio Saavedra Manrique, actual gerente de Obras de la municipalidad distrital de Asia.

También figuran como intervenidos los empresarios Juan Carlos Ñahui Nolberto, gerente general de la Empresa Constructoras Ñ Y N y Juan Diego Janampa Julian, gerente general de la Constructora Jvd Construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario