domingo, 2 de diciembre de 2018

HUALMAY Y SANTA MARÍA CUMPLIRÁN 100 AÑOS EN FEBRERO DEL 2019 SEÑALAN CIUDADANOS E INVESTIGADORES LOCALES

Resultado de imagen para hualmay y santa maria de la provincia de huaura
EN CUESTIÓN. Ya lo habían anunciado hace mucho tiempo, incluso uno de ellos publicó un libro sobre el particular, pero las autoridades locales de los distritos de Hualmay, alcalde Eddie Jara, y, de Santa María, alcalde José Reyes, insisten con celebrar los 100 años de su creación, cuando ciudadanos e investigadores históricos han señalado que dicho tiempo será cumplido el próximo 4 de febrero del 2019.

Julio Bernal, de Santa María, y, David Lindo de Hualmay, docentes, ciudadanos e investigadores de sus localidades han señalado a través de diversos medios que las Bodas de Oro (100 años) de creación de ambos distritos será el 4 de febrero del año entrante, porque recién en dicha fecha se concretó la creación de las dos localidades como distritos gemelos.

Ambos personajes han presentado sendos documentos que se encuentran en archivos del Congreso de la República y otras instituciones que certifican la creación de los dos distritos un 3 de febrero y no un 5 de diciembre como se ha venido celebrando año tras año en dichas localidades.

Bernal y Lindo señalan que si la norma de creación de Hualmay y Santa María como distritos salió publicada un 3 de febrero de hace 99 años, por disposiciones constitucionales, dicha fecha entra en ejercicio al día siguiente de su publicación, es decir, el día 4 del mismo mes.

Es por ello, que Julio y David, consideran que las celebraciones de los 100 años de Hualmay y Santa María recién deben ser celebrados el 4 de febrero del 2019, así como la fecha central de la celebración de los aniversario de las mismas gemelas localidades de la provincia de Huaura.

Esperemos que las autoridades municipales salientes y entrantes, Juan Carlos García de Santa María y Sandra Churrango de Hualmay, puedan hacer algo, primero por escuchar las reveladoras investigaciones de sus ciudadanos, y segundo pongan en marcha un oportuno plan de sinceramiento de la verdadera fecha de creación de sus distritos, vale decir el 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario