miércoles, 12 de diciembre de 2018

DECLARAN EL 24 DE DICIEMBRE NO LABORABLE PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO

Declaran el 24 de diciembre no laborable para trabajadores del sector público
A través del Decreto Supremo N° 121-2018-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró que el 24 de diciembre será día no laborable compensable para los trabajadores del sector público.

Atendiendo el criterio de "fomentar la vida familiar entre los trabajadores del sector público", la PCM concluyó que "es conveniente establecer un día no laborable sujeto a horas de trabajo compensables".

Por ello, el Ejecutivo decidió que declarar lo siguiente: La norma señala que las horas que serán dejadas de laborar el 24 de diciembre podrán ser compensadas por el trabajador a partir de la semana inmediata siguiente o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública de acuerdo a sus necesidades.

En su disposición, la PCM indicó que, primero, que para fines tributarios, "ese día será considerado hábil".

Para el sector privado, la disposición indica que "los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el presente decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador".
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario