Una conversación de Whatsapp ha desatado una tormenta en la Segunda División del fútbol peruano que aparentemente involucra a César Acuña, fundador y presidente del club Universidad César Vallejo. En el audio se escucha a Fischer Guevara (arquero de Coopsol) y a Ryan Salazar (volante de Unión Huaral) hablando sobre un supuesto intento de soborno para arreglar el resultado entre Huaral y Vallejo.
"A mí me llamó el tío Acuña y me dijo: 'Fischer, habla con la gente de Huaral porque yo sé que Boys le va a dar un dinero. Búscame 3 o 4 jugadores más o menos yo les doy esa plata para que jueguen normal. No estoy diciendo que se vayan para atrás, porque nosotros vamos a ir con todo: con árbitros, con todo'", comenta Guevara en el audio que llegó a distintas redacciones periodísticas.
"Tú sabes que si es para ganar es bienvenido, pero para ir atrás es jodido", comenta Salazar, quien reconoció en el prorama Fútbol como cancha de RPP.El volante comentó que él llevó el audio a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú para denunciar la situación.
Unión Huaral perdió 4-0 con César Vallejo. Con este resultado, el equipo 'Poeta' está segundo con 48 puntos, a dos puntos de Sport Boys.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario