sábado, 7 de octubre de 2017

HALLAN MÁS DE 10 LOBOS MARINOS MUERTOS EN LA PLAYA DE SUPE


Al menos 10 lobos marinos muertos aparecieron en la playa de Caleta Vidal y Bellavista, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

Los cuerpos fueron encontrados, el pasado fin de semana, en estado de descomposición cerca de la orilla del mar, así lo dio a conocer, Víctor Ocaña Loarte, jefe de la dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la comuna supana.

“Nos ha causado una sorpresa desagradable encontrarnos con este hallazgo, luego hemos procedido a realizar la respectiva denuncia ante la oficina de Salud Ambiental del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe”, manifestó el funcionario edil.

Más adelante, en relación al origen de estas muertes, señaló, “No quisiera adelantar ninguna opinión, pero pienso que podría ser una epidemia o producto de un asesinato masivo de parte de personas inescrupulosas, esto nos da mucha pena”.

Finalmente Ocaña Loarte agregó “Todos debemos tomar conciencia que el hábitat de estos animales es el mar y si pescamos o utilizamos algún explosivo para ello, estamos atentando contra esta especie”.

Tras el hallazgo, el personal de la dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad distrital de Supe, procedieron a retirar los cadáveres, para posteriormente ser enterrados.
Fuente: Etcétera.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario