martes, 10 de octubre de 2017

ACUERDOS DE LA REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LOS DIRIGENTES DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTE

Resultado de imagen para maestros de huacho

El presidente del Comité de lucha provincia de Huaura, Germán Rodas Vásquez, ha dado cuenta de los acuerdos a los que han arribado los dirigentes nacionales de la Bases Regionales durante la entrevista que tuvieron con el nuevo ministro de Educación, Idel Alfonso Vexler Talledo, la semana pasada.

Rodas Vásquez ha dado cuenta que la entrevista entre el ministro de Educación Vexler Talledo, no ha cambiado la realización de un paro de 24 horas y otras exigencias que tienen los integrantes de la familia
Los acuerdos, según Germán Rodas, son los siguientes:

1. A partir del próximo año, las evaluaciones para los docentes contratados será anual, y ya no cada dos años como se ha venido dando.


2. El MINEDU enviará al Congreso de la República un anteproyecto de ley para que se derogue el Decreto de Urgencia Nº 12-ED-2017. De esta manera ya no sigan los descuentos y devuelvan el dinero descontado a los maestros afectados.

3. Los docentes del Nivel Inicial no deben presentarse a las evaluaciones próximas convocadas por el MINEDU, porque no se ha dado la capacitación previa de los tres meses.

4. Sobre los programas de soporte pedagógico y/o fortalecimiento, los docentes tendrán que hacer informes individuales, haciendo ver las debilidades del acompañante, (quienes no cumplen con el perfil), las irregularidades de su contrato y solicitar a los directivos el informe presentado a la UGEL, sobre el porcentaje incrementado del aprendizaje de los estudiantes cada tras año, desde que la Institución Educativa viene recibiendo dichos programas.

5. El Paro Nacional, de todas maneras se llevará a cabo el 25 de octubre.

6. Las reuniones de coordinación continuarán en los próximos meses. El ministro les recomendó a los dirigentes que, lo más pronto posible, consigan la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario