miércoles, 4 de octubre de 2017

ALCALDE DE SANTA LEONOR DEMANDA QUE GOBIERNO REGIONAL REALICE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA A SU LOCALIDAD

Resultado de imagen para chiuchin lima peru

JUSTA EXIGENCIA. EL alcalde distrital de Santa Leonor César Valladares Salas exige que el gobierno regional de Lima haga de una vez por todas los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Puente Tingo - Vichaycocha que pasa por su distrito y el de Checras, en la sierra de la provincia de Huaura, toda vez que ya tiene el dinero para efectizarlos, porque ya le han transferido el dinero desde el gobierno central

Como se recuerda durante el pasado Fenómeno de El Niño, dicha vía de comunicación fue destruida en varios tramos, en especial en el sector de Lacsaura, donde el río Checras ocasionó la erosión de un cerro que dejó destruida una parte de ella hasta la fecha, sin que el gobierno regional o la dirección regional de Transportes y Comunicaciones hagan algo por rehabilitarla.

Ante la destrucción de la carretera Checras Santa Leonor, la salida momentánea fue habilitar un pase provisional por una ruta cerca al río, hasta que el gobierno regional pueda ejecutar los trabajos de rehabilitación de la misma por ser una vía regional por ende estar bajo su administración.

Pero a la fecha, el gobernador regional Nelson Chui y su controvertido director regional del Sector Luis Jiménez Sánchez, no se dignan a ejecutar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera en mención, y eso que Provías Nacional del ministerio de Transportes y Comunicaciones ya ha transferido al gobierno regional 1 300 000 soles como fondo de financiamiento para los mismos, pero hasta ahora nada de nada; ¿Por qué hasta ahora no hacen los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Checras Santa Leonor? ¿Por qué la hacen tan larga?

Es por ello, que el alcalde César Valladares, así como las autoridades y comuneros de los pueblos de Santa Leonor y Checras, así como los de Huancahuasi, Taucur, Acaín y Rapaz, esperan que el gobernador regional Nelson Chui rehabilite su carretera cuanto antes porque de lo contrario no será posible porque ya se aproxima la temporada de lluvias.

"Vemos la voluntad política del gobernador regional Nelson Chui pero sus funcionarios no caminan a su ritmo, porque a la fecha ya debieron realizar los trabajos de prevención en la carretera de mi zona", manifestó Valladares Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario