lunes, 16 de octubre de 2017

EXDIRECTOR Y DIRECTORA DE UGEL Nº 09 - HUAURA PERMITE QUE COMUNIDAD Y ALCALDE DEJEN SIN VIVIENDA A DOCENTES DE PACCHO

Resultado de imagen para PACCHO

ES LA CONSTANTE. Hasta el año próximo pasado los docentes de la Institución Educativa Pública Nº 20085 del distrito de Paccho, sierra de la provincia de Huaura y la región Lima, tenían una especie de viviendas magisteriales en el predio que perteneció al nivel Primaria, pero en la actualidad ya no cuentan con ellas, porque la dirigencia de la comunidad campesina y el alcalde distrital Jaime Granados solicitaron la desocupación de las mismas y los dejaron prácticamente en la "calle".

Pero eso no es lo peor, que la comunidad campesina y la municipalidad distrital de Paccho les hayan quitado las "casas magisteriales", sino que la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura se ha mostrado indiferente y ni interés ha mostrado por atender los reclamos del entonces director del colegio y de los docentes.

Notificados por la comunidad campesina y el alcalde Jaime Granados, el exdirector y los docentes de la I. E. Nº 20085 para que desocupen las viviendas magisteriales, que compartían con la sala de reuniones de la APAFA, de inmediato comunicaron al entonces director de la UGEL Nº 09 - Huaura Donato Amador Maguiña Ruiz para pueda "toma las acciones que correspondan" mediante oficio Nº 022-15-D.I.E.-20085-P de fecha 30 de abril de 2015, pero el exfuncionario no hizo absolutamente nada por detener el desalojo por el contrario cuestionadamente pidió al director de entonces Dionicio Huacho Arana faltando cinco días para que deje el cargo, otro informe detallado, cuando en el despacho de dirección obraba un informe pormenorizado presentado por el exdirector de la institución pacchina.

El drama de los docentes de Paccho no solo es porque la Comunidad Campesina y la municipalidade distrital les dejaron sin sus viviendas magisteriales, sino porque el Órgano Descentralizado que debería sacar la cara por ellos no mostró interés alguno para impedir el desalojo, a pesar que ellos solicitaron al exdirector Donato Maguiña y a la actual directora Juana Yarleque Wong "la intervención y pronunciamiento de la UGEL ante la inminente ocupación de los ambientes de la I. E. por autoridades comunales", tal como queda demostrado en el oficio Nº 047-2016-I.E-20085-P de fecha 14 de octubre de 2016 dirigido a Juana María Yarleque Wong. 

La comunidad campesina "San Pedro de Paccho" a través de su presidente Fernando Torrez Hoces y otros directivos comunicaron a los docentes y al director Dionicio Huacho la necesidad que desocupen las instalaciones del colegio antiguo, pretextando que estaban siendo usadas como "Bodega, cantina y otros", mediante oficio múltiple Nº 007-CCSPP-2016 de fecha 30 de septiembre de 2016.

El exdirector Dionicio Huacho también notificó del desalojo a la actual directora de la UGEL Nº 09 - Huaura Juana Yarleque, quien tampoco ha realizado nada para detener el arbitrario desalojo, mediante oficio Nº 045 -2016-D-IE-Nº 20085-P de fecha 06 de octubre de 2016.

El malestar de los docentes pacchinos es porque la comunidad campesina y la municipalidad distrital se permitieron desalojarlos de un local estatal y que estuvo destinado hace años para el nivel primaria, sin que la UGEL Nº 09 mueva "un dedo" para defenderlos y preocuparse por su bienestar en las alturas de Paccho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario