jueves, 19 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ES EL PRIMER CONSEJO DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS EN INSTALAR EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJADOR


Con presencia del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani se instaló el primer Comité de Seguridad y Salud en el Trabajador (CSST) a nivel regional, siguiendo el marco de la Ley N° 29783.

La función del CSST es asesorar y vigilar la implementación de la prevención en el lugar de trabajo de acuerdo a las normas nacionales y las normas internas, en busca del bienestar laboral y promoviendo la salud y seguridad en el trabajo. Es un órgano de participación que servirá de apoyo a la Municipalidad Provincial de Huaura.

“Ya era necesario nosotros ya teníamos la ley, lo que hemos querido es dejar establecido esta ruta de trabajo con la que se pretende mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores, y por otro lado también velar porque todo se cumpla de acuerdo a la ley” menciono el Alcalde Beto Barba.

En la implementación que tuvo a cargo de la Sub Gerencia de Gestión del Talento Humano, se anunció la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajador que será el día martes 31 de octubre.

En esta reunión se contó con la presencia del gerente municipal Juan José Valencia Rincón, Everardo Cadillo Huertas representante del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajador, también los funcionarios miembros titulares del empleador de esta comisión el gerente de Administración y Finanzas Roberto Sánchez Palomino, gerente de Planeamiento y Presupuesto Nolberto Llaxa Baca, gerente de Asesoría Jurídica Osver Flores Chávez, Subgerente de Desarrollo Institucional Erika Ponceano Carrera y Subgerente de Gestión del Talento Humano David Soto Barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario