martes, 10 de octubre de 2017

PERÚ SE JUEGA ANTE COLOMBIA SU PASE AL MUNDIAL RUSIA 2018

Selección Peruana

La Selección Peruana está cerca de ir a Rusia 2018, pero el camino no fue nada fácil. El equipo de Ricardo Gareca comenzó perdiendo en las Eliminatorias, pero tuvo 2 momentos claves en la competencia donde logró encontrar el plantel y tener los puntos suficientes para pelear con los grandes del continente.

En marzo del 2016, Perú empató 2-2 con Venezuela y eso marcó el fin de ciclo de muchos jugadores que poco aportaban a La Bicolor. Gareca decidió no llamar más a Claudio Pizarro, Juan Vargas y otros jugadores que no estaban 100 por ciento comprometidos y le dio paso a jóvenes con hambre de triunfo como Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Miguel Trauco.

El partido en La Paz con Bolivia que terminó resolviéndose en el TAS le dio a Perú 3 puntos vitales para estar metido hace un par de fechas en zona de clasificación. Desde ese momento el grupo se volvió sólido mentalmente y ahora están a 90 minutos de acabar con más de 3 décadas sin jugar un Mundial.

El partido donde más convenció el juego de la Selección Peruana fue ante Paraguay en Asunción. En aquel cotejo, el elenco nacional se destapó y le ganó 4-1 a la 'Albirroja' en una cancha donde nunca se había podido salir con los 3 puntos.

Otras marcas que rompió este equipo fue triunfar por primera vez en Quito y volver a empatar en La Bombonera como lo hizo aquel equipo de 1969 que sacó a Argentina del Mundial México 1970.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario