domingo, 15 de octubre de 2017

POBLADORES MOLESTOS PORQUE CONSTRUCCIÓN CON CAMBIO NO LLEGA A SANTA LEONOR

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

ALISTAN PROTESTAS. Las autoridades y pobladores del distrito de Santa Leonor se están viendo obligados a preparar una jornada contra el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía porque hasta ahora no realiza trabajos de reconstrucción en la carretera de su localidad a pesar que el gobierno central ya le ha transferido el presupuesto correspondiente.

Hasta la actualidad el gobierno regional no efectúa las acciones de rehabilitación, mantenimiento y reconstrucción de la carretera Puente Tingo - Vichaycocha que fue devastada durante el pasado fenómeno de El Niño.

La crecida del río Checras, en el pasado verano ocasionó el derrumbe de un cerro en la zona de Lacsaura que interrumpió dicha carretera departamental por dos meses y originó un terrible desabastecimiento de alimentos, que podría repetirse si antes de la llegada de la temporada de lluvias, el gobierno regional de Chui Mejía no ejecuta el programa de reconstrucción con cambio.
 
Por esta situación, los pobladores y sus autoridades amenazan con realizar un plantón de protesta contra el gobierno regional de Lima porque no realiza trabajos de reconstrucción en la carretera Puente Tingo - Vichaycocha, informó el alcalde distrital César Valladares Salas.

La autoridad municipal se mostró indignada porque el gobierno de Chui no se digna a realizar los trabajos de reconstrucción en dicha carretera aún habiendo recibido el dinero del gobierno central entre abril y mayo del presente año.

Finalmente, Valladares Salas lanzó la alerta para que el gobierno regional efectué la reconstrucción de la carretera Puente Tingo Vichaycocha porque ya empezaron las lluvias en las alturas del distrito de Santa Leonor, entonces si no lo hacen ahora ya no podrán hacer nada cuando aumenten las precipitaciones y el caudal de los ríos.

"Esperemos la solución en este mes de la reconstrucción con cambio de la carretera a Santa Leonor, si no es así, alzaremos nuestra voz de protesta", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario