sábado, 14 de octubre de 2017

SOLO ESTÁN MOVIENDO PIEDRAS Y RIPIO EN EL RÍO HUAURA COMO PREVENCIÓN DE HUAYCOS Y LLUVIAS

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y agua
INSÓLITO. El gobierno regional de Lima y el gobierno central solo mueven piedras y ripio como genial trabajo de prevención contra huaycos y lluvias en el río Huaura, en vez de hacer enrocados en zonas críticas como lo demandan los campesinos del valle Huaura Sayán.  

Una gran cantidad de dinero ha destinado el gobierno de PPK para hacer solo remoción de piedras y ripio ante el asombro de los agricultores que esperan enrocados de mayor capacidad para mitigar los efectos de los huaycos y lluvias torrenciales del próximo verano.

En estos días se vienen realizando acciones de movimiento de ripio y piedritas que al final no serán una defensa ante el crecimiento del río Huaura, porque no es un muro sólido contra el incremento del caudal del mencionado río.

Los campesinos no pueden entender como el gobierno central y el gobierno regional hagan esos trabajos cuando conocen que esos ripios y piedritas no contendrán los desbordes que se dan en zonas críticas cada período de lluvias.

Y pensar que como gobernador regional está un ingeniero agronomo como Nelson Chui Mejía pero es por las puras, porque no muestra preocupación por los agricultores, toda vez que permite que se hagan estos trabajos que no protegen a los campos de cultivos si el río Huaura se atreve a desbordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario