Un inusual y fuerte movimiento de miembros de la Policía Nacional anti-motines armados con cascos, escudos y hasta lanza granadas, alteró de sobremanera la modesta y pacífica protesta que realizaron ayer familiares, amigos y colegas de diversos medios de comunicación en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huaura, demandando justicia en el caso del asesinato del locutor huachano Joel Villanueva Gonzáles.
El impresionante despliegue policial sorprendió e indignó a los manifestantes del plantón que inmediatamente empezaron a arengar incansablemente "Capturen a Seul", "Capturen a Seul", "Capturen a Seul".
"Hoy nos envían a nuestros amigos de la Policía Nacional, para enfrentarnos, y nosotros no hemos venidos para enfrentarnos, al contrario, para reclamar como todo ciudadano, que también son ustedes, como personas honorables, señores padres de familia, amigos de la Policía Nacional del escuadrón anti-motines, acá no venimos como delincuentes, solo venimos a pedir justicia para Joel Villanueva y para muchos peruanos", expresó indignado el reconocido locutor huachano Miguel Meza Quichiz.
Este sorprendente movimiento policial, llamó la atención porque el plantón a favor del asesinado locutor Joel Villanueva se desarrollaba pacíficamente y sin generar alteración del orden público, solamente buscaba que la Corte de Justicia de Huaura haga justicia en el caso del hombre de radio.
Pero, finalmente en la audiencia desarrollada en la víspera, los manifestantes se enteraron que la Corte exculpó del proceso a uno de los implicados en la muerte de Joel Villanueva.
Solo la medida de exculpar a otro de los implicados en el crimen de Villanueva, como es Joel Vilela Hermenegildo, quien se suma a la liberación de Jhosselin Canales, justifica la impresionante e indignante presencia policial contra el plantón.
Los manifestantes ironizaron con el fuerte cordón policial, comentando que ese mismo movimiento se debe hacer para capturar al prófugo Policia Nacional Seúl Díaz, acusado de ser el cerebro del asesinato, o para combatir la delincuencia que cada día atormenta a la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario