lunes, 23 de febrero de 2015

HELICÓPTERO DE FUERZA ARMADA RESCATÓ A ADOLESCENTE QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO CON SU BOTE INFABLE EN EL MAR DE HUACHO

Foto: Miguel Romero
Tuvo que ser necesaria la presencia de un helicóptero de las Fuerzas Armadas para ubicar y rescatar a un adolescente que se había extraviado en el mar de El Paraíso. distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, a bordo de un bote infable.

Melvin Vargas Gaspar (16), natural de Carabayllo- Lima metropolitana, fue rescatado a las 05:00 p. m., luego de estar extraviado por más de seis horas.

Según el comandante de la Marina Víctor Alfaro Pérez, el naufrago se habría quedado dormido en su bote infable, por lo que fue arrastrado por los fuertes vientos de verano mar adentro.

Tras ser ubicado por el helicóptero de las fuerzas armadas, la capitanía del Puerto de Huacho envió a una patrullera hacia el lugar donde se encontraba Vargas Gaspar, dentro del bote infable con síntoma de hipotermia.

Personal de la Marina logró estabilizar al adolescente y trasladarlo al muelle del puerto de Huacho; luego en una ambulancia de la Compañía de Bomberos Nº 20 fue llevado al hospital regional para recibir atención médica especializada.
(Miguel Romero/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario