Este viernes 27 de febrero se realizó la denominada ‘marcha contra la TV basura’, en la cual participaron más de mil personas -incluidos diferentes colectivos-, quienes salieron a las calles para reclamar el cumplimiento del horario de protección al menor.
La marcha inició a las 6 p.m. y concluyó a las 9 de la noche, esto luego de que los manifestantes marcharan desde el Campo de Marte pasando por sedes de diferentes canales (América Televisión, Panamericana, ATV y Latina). Al final, los participantes se dividieron en varios grupos, siendo el epílogo de la protestas.
Pese a marcha por una programación con mayor cultura, esta protesta -que inició de forma pacífica- no estuvo desvinculada de actos vandálicos, ya que supuestos manifestantes lanzaron piedras a la redacción de Canal N y rompieron afiches de Latina.
Cabe precisar que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció respecto a esta marcha, indicando que respetan el derecho a protesta, aunque resaltaron que consideraron inaceptable el vandalismo y ataque de indole personal. Además, manifestó la intención de que se cumpla la 'ley de radio y televisión'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario