domingo, 22 de febrero de 2015

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LA UGEL Nº 09 - HUAURA FINALIZÓ EN ESCÁNDALO

Docentes sacados al margen de la ley, anuncian entablar sendas denuncias penales por abuso de autoridad 


Los miembros del controvertido Comité de Evaluación  de la UGEL Nº 09 - Huaura, desembarcaron de la adjudicación, a último momento a directora Flor de María Moreno Alor postulante al cargo de subdirección del CEBA Xammar y al profesor Luis Nuñez Damián postulante al cargo de subdirector del CETPRO Huacho.

Con argumentos que no tiene sustento y que están al margen de la normatividad del Concurso de Directores y Subdirectores 2015, el director Donato Maguiña y los miembros del cuestionado comité Ana Talavera, Ana Pazos Carquín y Amparo Díaz Valladares, consumaron este presunto acto de abuso de autoridad contra los citados postulantes.

Los docentes retirados arbitrariamente del concurso, anuncian que en las próximas horas estarán entablando sendas denuncias penales por abuso de autoridad a todos los miembros del Comité.

Asimismo, vía acción de amparo y medida cautelar buscarán que sean adjudicados alas plazas que les correspondían por ley, de acuerdo a los puntajes que obtuvieron en concurso.

Los postulantes retirados abusivamente, realizaron constatación policial de la forma como habían sido sacados del concurso y al final esperaron vanamente que el director Maguiña y los miembros del comité firmen un acta que les expliquen porque les sacaron del proceso de adjudicación, estos se negaron a firmar cualquier documento, burlándose una vez más de los docentes.

LA ÚLTIMA
Si bien es cierto en el primer día de la adjudicación, en La Jornada dimos cuenta que las cosas marcharon bien, pero en el segundo día las cosas terminaron en escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario