jueves, 19 de febrero de 2015

¿DÓNDE ESTÁ EL CHILENO PLAN CUADRANTE ANUNCIADO POR NELSON CHUI?

Foto. Referencial
MIENTRAS SIGUEN CUADRANDO. Desde el 1 de enero del presente año, tenemos nuevas gestiones a nivel regional y local, pero en el tema de inseguridad ciudadana nada es nuevo y mucho menos ha cambiado o se nota que existan indicios de que mejorará en adelante; porque, en lo que va de la presente semana, en la región Lima, se han registrado dos muertes y un herido en manos de sicarios.

Y decimos que no hay mejoras en la seguridad ciudadana regional y local, porque no se nota la mano de los nuevos gobernantes, toda vez, que ahora seguimos dando cuenta de fallecidos que pertenecen a las provincias de Cañete y Barranca respectivamente, en tanto que el herido es de Humaya, distrito y provincia de Huaura, en el tiempo antes señalado.

Mientras, una serie de asaltos se vienen dando contra todo tipo de negocios, personas y empresas, así como actos de extorsión para que inmunicen de daño materiales y físicos a empresarios o para devolverles sus unidades vehiculares de todo tamaño.

Ante esto y más, la gran pregunta que sale a la palestra es ¿Y dónde está el plan cuadrante del señor Chui? ¿Qué está esperando la segunda gestión del presidente de La Familia para empiece a implementar el plan chileno que ofreció en campaña? ¿Esperará que se sigan dando más muertes por el accionar de los sicarios? ¿Qué más humildes bodegas sean asaltadas?

En verdad no entendemos, que está esperando Chui Mejía para que inicie la implementación del tan promocionado Plan Cuadrante, más cuando se supone que fue una de sus emblemáticas propuestas, porque incluso hasta un ponente chileno trajo, con la finalidad de convencer, en campaña claro está, que en su segundo gobierno si quería hacer algo por la seguridad ciudadana; pero al final nada, como se puede ver.

Frente a la arremetida de la delincuencia común y organizada, se espera que la autoridad regional de La Familia, así como las demás autoridades municipales, empiecen a trabajar en serio acciones que frenen los actos delictivos, con la finalidad de dar seguridad y protección a los ciudadanos de la región, que en estos momentos no se dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario