martes, 24 de febrero de 2015

EN JULIO HABRÁ UN NUEVO AUMENTO DE SUELDO PARA POLICÍAS, ANUNCIA MINISTRO

En julio. Policías verán incrementados sus sueldos hasta en un 80% en comparación al 2012.

Un nuevo aumento de sueldos para las fuerzas policiales, que se concretaría en julio próximo, anunció el flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Aunque no precisó los montos de los incrementos, manifestó que estos forman parte de un proceso de cinco etapas que inició este gobierno, y remarcó que el aumento de sueldos de los efectivos policiales llegará al cien por ciento en el 2016. 

En ese sentido, el titular de la cartera del Interior aseguró que el quinto incremento se hará realidad el próximo año.

Asimismo, señaló que con el aumento de este año se habrá recibido entre 60% y 80% más en las remuneraciones de la Policía.

"Lo ideal sería que fuera mañana (el aumento), y en julio, este año, de todas maneras va a haber un aumento para policías", dijo Pérez Guadalupe.

El ministro reconoció que por falta de recursos aún no se puede eliminar el sistema de trabajo policial de 24 x 24 porque hacerlo demandaría un gasto que oscila entre 1.400 y 1.700 millones de soles. 

Sin embargo, indicó que esa eliminación puede hacerse de manera progresiva, de acuerdo con el presupuesto asignado a su sector. 

CINCO TRAMOS
En diciembre del 2012, se concretó el primer incremento de sueldos y pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dado por el gobierno de Ollanta Humala. 

El entonces presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que dichos incrementos tendrían un costo de 13 mil 880 millones de soles y se aplicarían hasta el año 2016, en cinco tramos, en función de la disponibilidad de la caja fiscal.

Además, en beneficio de los que menos ganan, los mayores incrementos fueron otorgados a los suboficiales, tanto de las fuerzas armadas como de la Policía Nacional. 

Jiménez indicó que esa será la política a seguir hasta la conclusión del proceso de aumento de remuneraciones y pensiones.

Así, al culminar el quinto tramo, los técnicos jefes y sus similares ganarían 3.877 soles; mientras que los técnicos de primera y equivalentes cobrarían 3.655 soles. Es decir, tendrían un incremento total de 1.693 soles, 1.502 soles y 1.445 soles, respectivamente, al 2016. 

Para el caso de los oficiales, Jiménez refirió que el mayor aumento sería para el grado de teniente coronel o sus equivalentes. Al 2016 –dijo– estos efectivos ganarán 6.612 soles, al conseguir un incremento de 3.100 soles desde el 2012. 

Y los oficiales que posean el grado de mayor terminarían ganando un sueldo de 4.785 soles al 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario