jueves, 26 de febrero de 2015

BUSCAN CONCRETAR CONVENIO CON LA UNSACA HUACHO PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El rector Baldeos se reunió por ello con el Presidente Regional y la Alcaldesa de esta provincia.


La posibilidad de crear una Oficina Académica de la Sánchez Carrión en la provincia de Huaral para el dictado de algunas carreras profesionales, discutieron esta tarde, el rector Luis Baldeos Ardián, la alcaldesa huaralina, Ana Kobayashi Kobayashi y el presidente regional Nelson Chui Mejía.

Fue durante la cita que sostuvieron en las instalaciones de la Faustino en aras de hacer realidad la enseñanza universitaria en la tierra de la llamada “Capital de la Agricultura” y en la que también participaron el consejero regional de Huaral, Luis Casas Sebastián y el alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.

CONVENIO A LA VISTA
Hay predisposición para concretar un convenio que permita en un inicio, el dictado de especialidades como Zootecnia y Agricultura, esperamos ponernos de acuerdo”, expresó el doctor Baldeos tras saludar el interés de las autoridades huaralinas y regionales hacia la educación universitaria.

Tanto el Presidente Regional como la Alcaldesa de Huaral, indicaron haber dialogado con los encargados del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA-DONOSO), para que sus ambientes puedan ser utilizados como aulas para el futuro dictado de clases e incluso este Centro Experimental abriría sus puertas para las prácticas respectivas de los estudiantes de Ciencias Agrarias e Industrias Alimentarias de la Sánchez Carrión.

OTRAS ACCIONES
En otro momento, el rector Baldeos solicitó al titular de la región, realizar las mejoras al Complejo Deportivo construido por el Gobierno Regional dentro del campus universitario para que pueda ser entregado a la comunidad faustiniana y poder hacer uso de los campos de fulbito, vóley, básquet y frontón.

La autoridad universitaria comprometió al ingeniero Chui a sostener próximas reuniones de trabajo que permitan acciones conjuntas en bien de los estudiantes de esta Casa Superior de Estudios y concretar también una mayor proyección social hacia la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario