lunes, 16 de febrero de 2015

MAESTROS REALIZARÁN MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS PROFESORES INTERINOS


En vista que el Ministerio de Educación no honró su compromiso de concretar una última reunión con respuestas definitivas a las propuestas del SUTEP en favor de los 9 mil 500 docentes interinos cesados el 31 de enero último lo que constituye una gran falta de respeto al magisterio nacional, el SUTEP acordó realizar una:

MARCHA NACIONAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EL MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO A LAS 11 AM; CONCENTRACIÓN CUADRA 10 DE LA AV. CANADÁ.

Contrariamente a la actitud del MINEDU, la propuesta del SUTEP ha sido escuchada por el congresista Daniel Mora Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, quien se comprometió a agilizar ante su grupo de trabajo la discusión de los Proyectos de Ley existentes que proponen ampliar el plazo en dos años para que los maestros interinos puedan obtener su título y de no lograrlo pasen a ser auxiliares de educación.

Mora mostró interés por resolver los problemas del magisterio peruano en una reciente reunión con los dirigentes del SUTEP. El congresista basó su compromiso en el hecho de comprender la situación social de los nueve mil quinientos profesores interinos y sus familias que quedaron desamparadas tras 20 años de trabajo en las zonas más alejadas y difíciles del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario