domingo, 15 de febrero de 2015

INVIERTEN S/. 900 MILLONES EN PLAN ESTRATÉGICO PARA INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015

Oficina de Relaciones Interinstitucionales del MINEDU. Foto: La República

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y con una inversión aproximada de 900 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará esta semana la Estrategia Nacional del Buen Inicio del Año Escolar 2015 (BIAE- 2015) junto a representantes del sector privado y la sociedad civil.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, detalló que la estrategia comprende cinco componentes. Estos son la eficiente distribución de materiales educativos, la contratación oportuna de docentes, la matrícula no condicionada, la contratación de formadores y acompañantes así como el mantenimiento preventivo de los colegios públicos.

En otra de las reuniones, la Secretaria General del Ministerio de Educación, Desilú León, señaló que como parte de las metas para el BIAE 2015 se contempla la distribución de 9’379,979 cuadernos de trabajo para alumnos de inicial, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas.

Durante la reunión participaron representantes de 25 empresas del sector minero, petrolero, energético, infraestructura, tecnología y consumo masivo.

Camilo Carrillo, especialista de Inversión del Minedu, invitó a las empresas a revisar la cartera de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, que pueden ser desarrollados mediante Alianzas Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OPI).

Además, señaló que el ministerio está abierto a iniciativas privadas de proyectos de infraestructura fuera de la zona de influencia de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario