viernes, 20 de febrero de 2015

HOY Y MAÑANA ADJUDICARÁN 20.672 PLAZAS PARA NUEVOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES


Hoy comienza el proceso para adjudicar las 20.672 plazas de los nuevos directores y subdirectores de todos los colegios públicos del país. Ello estará a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y se realizará a nivel nacional.

En esta actividad, los maestros que superaron las evaluaciones podrán seleccionar, según su orden de mérito, la institución educativa en la que desempeñarán el cargo.

En la víspera del proceso, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó la relación de plazas directivas dispuestas para el concurso de acceso a cargos directivos: antes eran 20.900 y ahora serán 20.672.

Según la resolución ministerial publicada ayer, se excluyen las plazas que cuentan con la medida cautelar que ordena restituir en el cargo al antiguo directivo o evitar que los puestos se adjudiquen hasta que se resuelva la causa.

Finalmente, los cupos quedarían distribuidos de la siguiente manera: inicial (3.095 plazas), primaria (11.050), secundaria (5.365), educación básica alternativa (568), especial (186), técnica (408).

Este proceso ha sido rechazado por los más de 10.700 directores que han quedado fuera de su cargo y que han sido incorporados como docentes.

Ellos denuncian que la prueba de ratificación, en la que no participaron o desaprobaron, fue ilegal debido a que se incorporó a través de un decreto supremo y no forma parte de la Ley de Reforma Magisterial.

"El Ministerio de Educación se comprometió a que tampoco adjudicaría las plazas con resoluciones de amparo y acciones populares admitidas por el Poder Judicial. Están generando conflictos", señaló Liliana Colorado, representante de los directores de 16 UGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario