lunes, 16 de febrero de 2015

GERENTE GENERAL DEL GORELI ANTE LA PRENSA: YO SOY EL GERENTE PERO NO SE NADA, PREGÚNTENLE AL PRESIDENTE CHUI


CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA. ¿Se acuerdan de “el padrino”, Reynaldo Rodríguez López y su hermano? Cuando los detuvieron con las manos en la masa en “Villa Coca”, este último pasaría a la fama con la frase “soy el hermano, pero no sé nada”. 

Parecía que esa controvertida frase había quedado en los anaqueles de la historia; pero abruptamente ha vuelto a tener vigencia en la región Lima, cuando el gerente general regional Luis Custodio Calderón, para explicar el caso de la cuestionada destitución del gerente de Lima Sur, Francisco Javier Sotelo Justo y la designación de los consultores PNUD, dejó entrever a los periodistas huachanos que Él era el gerente, pero no sabía nada.

En el caso de la salida del cargo de Sotelo Justo, Custodio Calderón señaló "eso lo tienen que preguntar al presidente, porque de todas maneras el presidente, es el que tiene que elegir a la gente y también saber cuando poder darle las gracias, las razones tendrá que asumirlas Él" 

Si bien es cierto, Luis Custodio, médico de profesión, se presentó ante los medios de comunicación como "yo soy el gerente, pero no se nada", intentando desviar explicaciones sobre porque sacaron a Francisco Javier Sotelo Justo, si tiene claro que dicho funcionario no debía representarlos en Lima Sur.

"No estaba bien que asuma alguien que no nos iba a representar bien en el sur", remarcó Custodio sobre Sotelo Justo.

El gerente al ser consultado sobre las declaraciones del vicepresidente regional Luis Chong Campana que señalaban que Sotelo Justo fue sacado del cargo de gerente de Lima Sur porque había investigado al presidente Nelson Chui durante la gestión de Javier Alvarado, negó que eso fuera el sustento para que le quitarán la confianza en menos de 24 horas de haber sido designado.

Asimismo, Custodio Calderón dejó claro que Él, no se debe al vicepresidente regional, sino al presidente regional Nelson Chui.

"Hay que preguntarle a Él (Chong Campaña), porque lo que ha dicho, Yo no me debo al Vicepresidente Luis Chong", remarcó. 

EL SUSTITUTO
Luis Custodio continuó sorprendiendo durante las declaraciones que ha dado a la prensa local, porque cuando fue consultado si el reemplazante de Sotelo Justo, Pedro Minaya Bazán, era un buen técnico y reunía el perfil requerido, prácticamente señaló que eso no era necesario.

"Para gerente no necesitamos el perfil, para gerente depende solamente del presidente regional, porque es un cargo de confianza", manifestó.

"El presidente tiene toda la potestad de elegir",  defendió a Minaya Bazán, el primer funcionario del gobierno regional de Lima, olvidando que Chui en campaña ofreció gobernar con los mejores técnicos de la región, pero que parece ha olvidado porque ya no está en campaña, sino concentrado en concretar la repartija con sus eventuales aliados.

"A lo mejor en su momento nos darán las razones o no, pero no lo pueden juzgar en menos de un mes en el cargo", mencionó Custodio Calderón.

ARREMETIÓ CONTRA LA PRENSA
"No se porque ahora nos juzgan a nosotros, cuando recién estamos haciendo que el coche empiece a funcionar, y sin embargo, cuatro años han guardado silencio ustedes, para no hablar de un coche que venia funcionando muy bien y más bien a frenado", increpó a la prensa huachana el gerente general.

Si bien es cierto, el gerente Custodio se muestra dubitativo en cuanto se refiere a las competencias que tiene como tal, o por lo menos, eso intenta, pero cuando se trata de intentar coaptar la libertad de expresión no duda en ningún momento, se muestra firme.

"Están haciendo una polvareda de algo que recién esta iniciando", aseveró Custodio Calderón, poniendo en tela de juicio el papel de la prensa local.

TAMBIÉN EN EL PNUD
Si sobre la consulta realizada al máximo funcionario del gobierno regional de Lima, del porque fue sacado del cargo Sotelo Justo, en la práctica señaló que Él era el gerente pero no sabe nada, en el caso de los consultores PNUD, también se mostró en las mismas condiciones, solo que en este último asunto, añadió que toda consulta se debería hacer al presidente regional Nelson Chui Mejía.

"Pregúntale al presidente, yo no contrato, eso lo contrata el ministerio de Economía, el perfil lo busca el mismo ministerio", indicó sobre como habían sido contratados los consultores PNUD.

CASO ROSA VÁSQUEZ
Son fuertes los argumentos que dan cuenta que una de las consultoras PNUD, como es Rosa Vásquez Cuadrado, no cuenta con el perfil requerido para el cargo, porque solo sería bachiller; entonces no debería estar en dicha encargatura.

Sobre el particular y para variar, Custodio Calderón tampoco asumió responsabilidad y corrió traslado al presidente regional, de quien dijo es el encargado de decidir quienes serán sus asesores.

"Preguntemoles al presidente, son asesores del presidente, si el presidente lo decide yo estoy de acuerdo", acotó sobre los consultores PNUD.

En el caso de Rosa Vásquez, máxima dirigente del movimiento "La Cholita", quien llegó al cargo de consultora PNUD porque apoyó a Chui en la segunda vuelta electoral,. y como parte de la repartija, le correspondió dicha función; el gerente Custodio solo esbozó "Si esta al margen de la ley, habrá que sacarla del lugar de donde está".

No hay comentarios:

Publicar un comentario