domingo, 22 de febrero de 2015

DENUNCIARÁN A DIRECTORES DE UGEL POR ADJUDICACIÓN

Reclaman. Directores cesados anuncian nuevas medidas.

Luego de que se adjudicaran las plazas de los nuevos directores y subdirectores de colegios públicos, las autoridades salientes acordaron denunciar a los jefes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Los acusan de abuso de autoridad.

"Los directores de las UGEL han adjudicado todas las plazas pese a estar judicializadas o con medidas cautelares", indicó Melva Cárdenas, dirigente del Sindicato de Directores y Subdirectores (Sindep).

Hay que recordar que el viernes y sábado se desarrolló el proceso de adjudicación de 20.672 plazas. En estas se incluyen las más de diez mil que pertenecían a los directores que no rindieron o desaprobaron la evaluación excepcional. Según argumentan, no participaron en el proceso por considerarlo ilegal y no formar parte de la vigente Ley de Reforma Magisterial.

El miércoles 25, el gremio de directores definirá qué medidas de protesta tomarán en todo el país tras la destitución.

PROTESTA DE INTERINOS
El Sutep acataría en marzo una huelga nacional, previa aprobación de sus delegados, por el cese de 9.500 profesores sin título. "Antes de marzo, el Minedu debe convocar el concurso para nombrar auxiliares. Allí podrían participar los maestros afectados", sostuvo el dirigente Hamer Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario