viernes, 20 de febrero de 2015

WALDO RÍOS PAGÓ REPARACIÓN: SUS APORTANTES SERÁN INVESTIGADOS

Waldo Ríos pagó reparación: sus aportantes serán investigados

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal del Santa investigará a las personas que aportaron el dinero para que Waldo Ríos Salcedo cumpliera con pagar la reparación civil de casi un millón de soles que adeudaba al Estado desde el 2009, y que le impide asumir el cargo de presidente regional de Áncash

En los próximos días el Ministerio Público solicitará la identificación de los aportantes y se realizarán las investigaciones para determinar la procedencia del dinero, informó a El Comercio el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

Necesitamos saber quiénes son [los aportantes] y de dónde proviene el dinero. Hasta el momento hemos escuchado que son amigos y familiares, pero no hay una información oficial”, refirió el magistrado.

Desde enero la referida fiscalía investiga a Waldo Ríos por el delito de lavado de activos. Ello por las actividades que se realizaron a favor del ex congresista sentenciado por corrupción para recolectar el dinero con el que pretendía pagar su reparación civil. 

Según el fiscal Laureano Añanca, el hecho de que un funcionario público reciba cualquier tipo de donación pone en riesgo la imparcialidad de su función.

SECRETO BANCARIO
Hace unas semanas la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó el levantamiento del secreto bancario de Ríos, pues durante la actividad denominada ‘Waldotón’ se abrieron tres cuentas bancarias a su nombre para que ciudadanos depositen dinero. 

Este requerimiento de la fiscalía hasta el momento no es aprobado y podría tardar una semanas más por las vacaciones en el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario