martes, 24 de febrero de 2015

INUSUAL LLUVIA LIGERA SOPORTA HUACHO Y LA PROVINCIA DE HUAURA

Foto: La Jornada
TARDE DE LLUVIA. Los cambios climáticos continúan sorprendiendo a los huachanos en los meses de verano. Una lluvia ligera se registra este martes en varios distritos de la provincia de Huaura, región Lima, debido al traslado de grandes nubes de la Sierra central hacia la Costa.

Producto de la tenue precipitación que cae en está parte de la costa, las pistas y veredas se encuentran sumamente mojadas, dificultando en traslado de vehículo y peatones.

Hasta el cierre de la presente edición no se registran daños materiales ni humanos que lamentar.

LA EXPLICACIÓN
Según Abraham Levi, esta lluvia de verano no es otra cosa que el “remanente” de un evento meteorológico que se produjo en la madrugada en la Selva central (entre Ucayali y Huánuco).

El experto en meteorología refirió que la nubosidad se trasladó hacia la sierra central y de allí a la costa y que la lluvia ligera continuará durante toda la tarde y noche. Sin embargo, refirió que esto alternará con días de brillo solar.

El especialista agregó que en los últimos días de febrero y todo marzo este episodio denominado lluvias de verano se puede repetir no solo en la capital peruana, sino también en toda la Costa en lo que resta de la temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario