El día de ayer al promediar las 12:30 del medio día; Erick Quintanilla Ochoa (34) y Fabricio Quintanilla Ochoa (36) ingresaron al Río Huaura en una cámara de llanta, a la altura de Chinguirillo ( Centro Poblado de Quintay), distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, ambos al parecer intentaron sortear las aguas como si fuera el deporte del canotaje.
Al zozobrar la cámara en que se paseaban, tras unos 200 metros de recorrido, solo Erick Quintanilla logró salir a la orilla del río Huaura, mientras que su hermano Fabricio desapareció entre las turbias aguas del mismo.
El desaparecido vestía polo blanco, shork azul y llevaba a la espalda una mochila negra llena de frutas. Desde esa hora hasta estos momentos no aparece el cuerpo del infortunado bañista.
Erick Quintanilla dio aviso a sus familiares y a la PNP de la comisaría de Sayán, de inmediato empezó la búsqueda y al no hallar su cuerpo recién dieron aviso a los BOMBEROS y a la UNIDAD DE RESCATE DE LA PNP HUACHO a las 2 de la tarde.
A las 3 de la tarde los Bomberos y la PNP con la UNIDAD DE RESCATE HUACHO del Escuadrón de Emergencias empezaron a peinar los diversos tramos del RIO HUAURA en diversos puntos del VALLE HUAURA SAYÁN.
A las 4 de la tarde se logró ubicar a los familiares de Fabricio Quintanilla a la altura de PIEDRA GACHA (KM 40), allí mostraron su desesperación y dolor como era de esperarse y se realizó algunas coordinaciones de cómo iba a realizarse las búsqueda.
La Unida De Rescate de Huacho de la PNP, fue la que logró buscar en varios tramos entre Piedra Gacha, QUIPICO,CHAMBARA, SAN MIGUEL, MANCO CAPAC.
En la zona de frente a QUIPICO existe un DESARENADOR con una compuerta que hace las veces de un malla filtrante, aproximadamente atraviesa un canal de 3 mt de profundidad, los encargados de los sectoristas no aceptaron cerrar por unos instantes el recorrido del agua para verificar si en esa compuerta que hace las veces de un colador podría haberse quedado el cuerpo entre los arbustos y deshechos que se forman allí.
Luego empezó una fuerte llovizna y ello contribuyó a una mayor dificultad para la búsqueda.
La camioneta 4 X 4 de la Unidad de rescate de placa EPB 832, logró ingresar a diversos caminos de trocha llenos de piedras, cañaverales, caña de azúcar y algunos de Pájaro Bobo, incluso por momentos ya no había camino a seguir, sólo arbustos o piedras de las riberas del río. Se atravesó hasta zonas donde estaba formada por riachuelo.
Una situación por resolver es que en algunos sectores el río ha formado hasta en tres brazos, y lo que corresponde a la zona sur o llamemos franja derecha en dirección hacia Sayán. Por ello se tuvo que atravesar un puente colgante a la altura de Manco Capac y caminar entre las faldas de los cerros y el borde del río cerca de un Km pero lamentablemente no se halló el cuerpo.
La tarde llego a su fin y por no contar con equipos especiales nocturno no quedo otra cosa que suspender la búsqueda.
La meta fue llegar hasta Humaya pero dada la extensión de Kilómetros no se logró.
La Unidad de Rescate está conformada por: El SOB 1 CRUZADO, SOB 2 ASENCIOS y SOB 2 PÉREZ.
Sería bueno que las autoridades de la región, de la Provincial, del distrito de Sayán, Huaura y Carquín se sumen a esta búsqueda.
Al mismo tiempo de parte de la familia un llamado a todos pobladores del valle Huaura Sayán a que puedan apoyar de manera humanitaria y solidaria en esta búsqueda. Nadie está libre de esta desgracia.
Esperemos que los mandos policiales también para el día de mañana continúen enviando s la UNIDAD DE ERESCATISTAS DE LA DEPAMOT-HUACHO.
Esta demás reiterar que si alguien logrará divisar el cuerpo dar aviso a la policía.
(Alexander Palacios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario