viernes, 6 de febrero de 2015

ACLARACIÓN: PRETENDEN INTIMIDARNOS POR PUBLICAR DENUNCIAS CONTRA CONSEJERO DELEGADO VICENTE RIVERA


En nuestro trabajo periodístico independiente, objetivo, fiscalizador y de perseverante defensa de los intereses del pueblo, siempre estamos expuestos a toda reacción intimidatoria y de coacción a la libertad de expresión.

Así lo hemos sentido, cuando nos llegó la carta notarial enviada por los señores Jorge Velazco Murillo, Pedro Gora Oscategui y Dora Flores Ríos quienes se han dirigido al director del blog "La Jornada", Edivio Carlos Papa Sáchez, para requerir rectificación porque en este medio se les ha atribuido como "traficantes de tierra", de "haberse hecho propietarios de la noche a la mañana de las tierras comunales del supuesto Anexo 22 de Jicarmarca" y tildarlos de "gavilla de facinerosos".

Sobre el particular, debemos dejar en claro que la primera acción que debieron realizar los supuestos afectados por nuestra nota periodística, en estricto arreglo al debido procedimiento administrativo, claro sino tuvieran la intensión de amedrentarnos, es solicitar derecho a réplica, y nosotros con todo gusto le hubiéramos dado. Pero no lo hicieron, eso debe quedar como constancia.     

SORPRENDIDOS
Nos sorprende está carta notarial, porque en ningún momento nos hemos referido a ellos de manera particular, y mucho menos lo hemos llamado "traficantes de tierra", solamente, publicamos las denuncias de los pobladores y dirigentes del Anexo 22 -Jicamarca - San Antonio en contra del Consejero Delegado y Consejero regional por la provincia de Cajatambo, Vicente Sabino Rivera Loarte, que lo vinculan con supuestos traficantes de tierras.

Nuestra denuncia central, como nota periodística tomada de las denuncias de los pobladores, va dirigida al consejero delegado Rivera Loarte y su vinculación con terceros en contra del gobierno regional de Lima.

Y no entendemos, porque los señores Velazco, Gora y Flores, se dirigen a nosotros cuando no lo hemos tocado, y encima dicen "previamente no se ha tomado la molestia de realizar una verdadera investigación periodística, sus afirmaciones caen en informalidad y se constituye en prensa amarilla..."

LA POSICIÓN
Sobre el caso de la denuncia realizada por los pobladores y dirigentes del Anexo 22 -Jicamarca -San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima, se han basado nuestros artículos periodísticos, en ningún momento buscan manchar honras.

Lo que si nos preocupa, es que el Consejero Delegado Rivera Loarte tenga estas vinculaciones, más cuando estas tierras que están en la región Lima, aun no tienen pronunciamiento del gobierno central. 

1 comentario: