sábado, 5 de julio de 2014

OBRAS DE GRAN ENVERGADURA PARA EL DESARROLLO DE LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA: ALCALDE SE SAYÁN LOGRA GESTIÓN PARA ASFALTADO DE CARRETERAS


Tras arduas, perseverantes e incansables gestiones lideradas por el burgomaestre de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, la comuna distrital de "La Tierra del Sol", logró que el gobierno central financie el asfaltado de dos importantes carreteras en la Irrigación Santa Rosa.

Esteban Aquino, sumamente emocionado por concretar tan esperadas obras que contribuirán al desarrollo de la Irrigación, dio ha conocer que las mismas se dan en el marco de dos proyectos presentados por la municipalidad distrital de Sayán.

Dichos expedientes técnicos son: “Mejoramiento de la Carretera La Merced – San Bosco, Distrito de Sayán – Huaura - Lima”, que tiene SNIP Nº 207599 y comprende el monto de inversión de S/ 6 693 362.12 nuevos soles.

El otro lleva el nombre de “Mejoramiento de la Carretera C.P. Luvio – 9 de Octubre, Distrito de Sayán, Provincia de Huaura - Lima”, SNIP Nº 212988 por la suma de S/ 8 728 720.19 nuevos soles.

Ambos expedientes fueron aprobados por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo cual procedieron a firmar un convenio que permitirá el financiamiento de la ejecución en ambas obras que beneficiarán a miles de pobladores y agricultores de la zona, toda vez que con estas importantes vías de acceso ahorrarán tiempo y recursos para trasladar sus productos agrícolas. 


Estos proyectos fueron elaborados con el objetivo de mejorar las deficiencias que se dan al momento del desplazamiento de pasajeros y vehículos que generalmente van sumamente cargados de productos. 

EL DATO
La principal actividad económica de la Irrigación Santa Rosa es la agricultura, la cual se convierte en la principal fuente de ingreso para las economía familiar de la mayoría de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario