domingo, 2 de marzo de 2014

FISCALÍA ARCHIVÓ INVESTIGACIÓN A CHEHADE POR EL CASO ANDAHUASI

Fiscalía archivó investigación a Chehade por el caso Andahuasi

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, firmó la resolución que archiva definitivamente la investigación preliminar que se seguía al congresista Omar Chehade por su presunta intervención en el Caso Andahuasi para orientar la actuación de la Policía en beneficio de particulares.

El documento fiscal sostiene que no ha surgido ningún nuevo elemento de prueba a lo que ya se conocía y que fue evaluado durante la acusación constitucional que se hizo al parlamentario en el Congreso.

El Ministerio Público dice que en la Sub Comisión de Asuntos Constitucionales se concluyó que no hay indicios de que el congresista de Gana Perú haya querido corromper a los funcionarios policiales para que participen en el desalojo de la azucarera Anhahuasi.

En la resolución se dispone desestimar el pedido de una serie de diligencias hecho por la Procuraduría Anticorrupción. 

El Comercio quiso conocer la opinión del procurador anticorrupción Christian Salas, pero no contestó las llamadas telefónicas. No obstante se supo que está disconforme con la resolución fiscal. Fuentes de su despacho indicaron que el procurador considera que no hay sustento jurídico en esta decisión de la Fiscalía de la Nación que es definitiva y no puede ser impugnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario