Serias y fuertes contradicciones en La Familia. Parece que en esta campaña política para las elecciones regionales y municipales 2014, Concertación para el desarrollo regional - La Familia no la tendría fácil, primero, porque ya no está en el poder y, segundo, que se han agudizado las divisiones entre los dirigentes y su líder natural, Nelson Chui Mejía.
Estos problemas internos, han llegado a su pico más alto y con pronósticos inesperados que terminaron cuestionando la precandidatura a la Presidencia regional de Lima de Nelson Oswaldo Chui Mejía, que es promocionada mediante pintas realizadas en los últimos días.
La prematura censura, no ha sido realizada por algún opositor a La Familia, analista político o militante resentido, sino viene del mismísimo secretario general regional Jacobo Ávalos Dongo.
El también regidor provincial, ha tenido duros calificativos contra su líder, como "Es un mal dirigente", "Esta rompiendo la institucionalidad y democracia al interior de La Familia", "Él no es dueño de la organización", para rechazar la candidatura de Chui a la Presidencia regional porque no ha sido aprobada por una convención.
Ávalos en el colmo de lo inesperado, se dio el lujo de proponer la precandidatura a la máxima instancia regional del actual alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen vega, por ser tres veces burgomaestre de dicha localidad y tener trayectoria política.
"En las elecciones pasadas, me quitaron la posibilidad de ser consejero regional de la provincia de Huaura, y como nos pago ese candidato, por eso, yo tengo la autoridad moral para proponer candidatos, porque, en esa oportunidad se eligieron siete candidatos a consejeros que patearon el tablero y llevaron a la debacle a nuestra organización", puntualizó.
Finalmente, Jacobo Ávalos exigió que Chui Majía deslinde con su hijo Christiam y que asegure su no participación en la campaña electoral, porque dejó entrever que su presencia en el gobierno anterior hizo mucho daño a La Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario