martes, 9 de julio de 2013

ROBOT ACUÁTICO BUSCARÁ A PESCADORES CHICLAYANOS DESAPARECIDOS EN HUACHO

Robot acuático buscará a pescadores chiclayanos desaparecidos

Familiares y amigos de los pescadores lambayecanos que desaparecieron el 18 de junio en el mar de Huacho tras el hundimiento de la embarcación pesquera en la que trabajaban, anunciaron que la primera semana de agosto, un robot acuático será el encargado de continuar con la suspendida búsqueda de los cuerpos.

Indicaron que la empresa Exalmar, para la cual trabajaban los tripulantes de la embarcación Tiburón XX, alquiló los servicios de un moderno robot, que permitirá retirar los cuerpos de 6 hombres de mar que habrían quedado atrapados entre las redes y madera del bote, sumergido a más de 450 metros de profundidad.

Guido Lorenzo Carrascal Bazán, delegado de la Federación de Pescadores Unificados de Santa Rosa, precisó que las labores se reiniciarán en el mes de agosto.

Con la ayuda del robot se pretende recuperar los cadáveres para que sus familiares les otorguen cristiana sepultura”, dijo.

Mientras tanto una de las familiares identificada como, Violeta Sandoval esposa de Felipe Torres Huancas, dejó notar su tristeza y con lágrimas en los ojos dijo que lamenta que su esposo aún no es encontrado.

“La búsqueda ha sido suspendida y las esperanzas de encontrarlos con vida ya son escasas, ahora solo queremos que el mar nos lo devuelva”, precisó.

Los pescadores que aún continúan desaparecidos son Nicolás Atoche Tuesta, José Galán Llontop, Rosario Manuel Ipanaqué Urcia, Manuel Pescorán Gordillo, Felipe Torres Huancas y Eusebio Valdera Vidaurre, ellos naufragaron junto a la embarcación por fuertes oleajes.
Fuente: RPP/Miguel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario