martes, 9 de julio de 2013

ALIANZA PARA EL PROGRESO QUE LLEVA LA CANDIDATURA DE LUISA MENESES LIDERA RESULTADOS DE VOTACIÓN EN PACARÁN


Los primeros resultados al 67 por ciento indican que Alianza para el Progreso lidera la votación en las nuevas elecciones municipales en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, región Lima, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Sostuvo que la votación electrónica presencial en Pacarán se realizó con éxito y con total civismo en la población, pues asistieron 1,123 electores, lo que representa el 82.5 por ciento.

Alianza para el Progreso tiene 43.22 por ciento, Patria Joven 25.85 por ciento, Concertación para el Desarrollo Regional 16.81 por ciento, Colectivo Ciudadana Confianza Perú 14.12 por ciento, mientras que los votos en blanco son 4.9 por ciento y votos viciados con 1.6 por ciento”, informó.

Cucho dijo que no existió ningún tipo de incidentes y manifestó que los resultados al 100 por ciento en Pacarán se darán en dos días, pues existen impugnaciones que deben resolverse en el Jurado Electoral Especial de Cañete.

El jefe de la ONPE destacó el uso del voto electrónico presencial, pues los resultados se obtienen con mayor rapidez y confianza.

Indicó que los electores se han demorado a lo mucho 30 segundos para emitir su voto y así elegir a su alcalde y regidores.

Antes se demoraban más de un minuto marcar la cédula, ahora es un pantalla touchscreen, se vota y se imprime, para luego colocarlo en el ánfora. En Pacarán no ha habido ningún incidente”, dijo.

Cucho dijo que los resultados serán colocados en breve en la página web de la ONPE para que toda la población pueda seguir este proceso con total transparencia. 
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario