martes, 9 de julio de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA OCUPÓ PRIMER LUGAR EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS DEL PRIMER SEMESTRE ENTRE TODAS LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Culminado el primer semestre del presente año, como se sabe, el gobierno regional de Lima ha ocupado el primer lugar en la ejecución de gastos entre todos los gobiernos regionales del país, pero dentro de esta instancia estatal, la Dirección regional de Agricultura se alzó con el primer lugar de todas las unidades ejecutoras.

"Tengo que agradecer por todo el esfuerzo que el personal administrativo ha realizado, pues han sacrificado su feriado largo, pero valió la pena porque hemos logrado prácticamente el 100 % de la ejecución de gastos, por lo que entre todas las unidades ejecutoras del gobierno regional de Lima hemos ocupado el primer lugar", resaltó el Ing. José Vásquez De La Cruz, director regional de Agricultura (DRAL).

LA CIFRA
De acuerdo a cifras oficiales, la DRAL alcanzó el 99.70 % de la ejecución de gastos en los proyectos que tiene en cartera dicho órgano descentralizado del gobierno regional, por lo que el director Vásquez ha sostenido una reunión con la unidad de presupuesto con la finalidad de ajustar la ejecución de proyectos que los sigan manteniendo en el primer lugar de los gastos.

Con estas acciones, el Titular de Agricultura, teniendo presente lo establecido por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha dispuesto la inmediata inversión de los fondos que capta en favor de los hombres y mujeres del campo, afirmando “así como ingresa, se vaya pagando”. 

LOS PROYECTOS
Mi trabajo se vea en obras concluidas” es una de las máximas que tiene pendiente José Vásquez en el desarrolló de su trabajo como funcionario del gobierno regional, que está llevando a recuperar de los momentos difíciles por los que pasa su sector.

Así, ha logrado recuperar 24 proyectos que estaban abandonados desde la gestión anterior del presidente regional Nelsón Chui, los cuales tenían altos montos pagados que se diferenciaban abismalmente de lo que habían avanzado físicamente esas obras.

Asimismo, mediante jornadas de capacitación y asistencia técnica la DRAL viene impulsado el fortalecimiento de las cadenas productivas como el maíz morado, palta, melocotones, maíz amarillo duro, y otros productos de pan llevar, que, ahora es posible a travéz de PROCOMPITE.

Pero la mayor aspiración del director de la DRAL, es replicar el programa de reforestación que le cambió la vida a los pobladores de PORCÓN en Cajamarca, todas vez que el sembrío de miles de árboles los ha sacado de la pobreza, porque con la madera realizan muebles, le sacan provecho a los hongos comestibles, han aperturado un zoológico e impulsan el turismo vivencial.
  
"Porque no copiar PORCÓN en los pueblos pobres de la región, es una magnífica política que se puede aplicar desde el gobierno central y gobierno regional, por eso, sembraremos dos millones de árboles que en unos 10 a 20 años permitirán que los pobladores de las zonas andinas salgan de la pobreza, simplemente platando un árbol", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario