miércoles, 13 de marzo de 2013

BUZO HUACHANO DESAPARECIÓ AYER CUANDO ESTABA MARISCANDO EN INMEDIACIONES DE LA ISLA MAZORCA

Familiares piden ayuda para encontrar su cuerpo mientras tanto velan su fotografía y ropa en el cono sur de Huacho

En tragedia terminó una de las cotidianas jornadas de trabajo del buzo huachano César Rosales Osorio (42), que en la víspera se sumergió como de costumbre para sacar caracoles y otros moluscos en las inmediaciones de la Isla Mazorca, ubicada frente a la playa Las Salinas, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; pero en plena labor se rompió la manguera que le proporcionaba oxigeno y lo mantenía en contacto con la embarcación, y desapareció ante la consternación de sus compañeros.

César Rosales, cariñosamente conocido entre sus amigos como "Scooby Doo" luego del accidente se perdió en las profundidades de las aguas marinas que muchas veces lo vio superar con destreza su labor de experimentado buzo. 

Está lamentable desaparición habría sido contribuido por el plomo que llevaba atado a la cintura y la capacha de mariscos que ya había sacado el desaparecido buzo. Es decir, que su desaparición no solamente se dio por la ruptura de la manguera de la comprensora que alimentaba de oxigeno, sino también por las causas antes mencionadas.

La madre del desaparecido, Leonarda Osorio,  pidió ayuda a las autoridades y población en general para encontrar el cuerpo de su hijo. Entre tanto, sus familiares y amigos en estos momentos, velan su fotografía y ropa, en su vivienda en Manzanares del cono sur de Huacho, con la esperanza de ubicar sus restos y poderle dar cristiana sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario