Continúan llegando ayuda humanitaria y operativa de instancias de gobiernos de Lima y Ancash, mientras fue restablecido el servicio de energía eléctrica en Cahua
Luego del terrible huaico que sepultó el pueblo Mayush, distrito de Carhuapampa, provincia de Ocros, región Lima, y, y causó graves daños en el centro poblado de Cahua, distrito de Manás, provincia de Oyón, región Lima; continua llegando la ayuda para los damnificados de ambas localidades y para restablecer la carretera que fue arrasada en más de medio kilómetro y que aun continua interrumpida. 20037 - Cahua
Uno de los primeros en hacer llegar ayuda humanitaria a la zona fue el alcalde de la municipalidad distrital de Carhuapampa, Gilber Cornelio Santos, quien trasladó alimentos y abrigo a la localidad de Mayush.
Pero frente a la desgracia, que no tuvo graves consecuencias en la localidad de Cahua, su población se trasladó a Mayush a fin de apoyar en las acciones de respuesta de la emergencia.
Alcalde de Carhuapampa, Gilber Cornelio |
Entre las autoridades que acudieron casi de inmediato a la zona, figura el consejero regional por la provincia de Cajatambo, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, si bien es cierto su presencia no solucionarán los problemas, pero sirve para verificar la situación de emergencia.
Personal de EsSalud apoyó con medicinas y brindó atención médica en la localidad de Mayush.
Los damnificados procedieron a reubicarse, temporalmente en las viviendas de sus familiares que habitan en las localidades más cercana.
La municipalidad provincial de Barranca trasladó maquinaria pesada (un cargador frontal y un tractor neumático) para continuar los trabajos de limpieza y rehabilitación de los tramos afectados.
De la misma manera, la municipalidad provincial de Cajatambo destinó a la zona 01 cargador; lo propio hicieron los gobiernos regionales de Ancash y Lima, la municipalidad provincial de Ocros, entre otras instituciones estatales
Se restableció el servicio de energía eléctrica en la localidad de Cahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario