sábado, 8 de diciembre de 2012

EN PREVENCIÓN DE DENGUE, MUNICIPALIDAD DE OYÓN FUMIGA VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS TORRENCIALES

El objetivo de fumigar casas de dos tradicionales barrios oyonenses es contrarrestar vectores transmisores

Más de diez viviendas de los barrios de Quirca y Capillapata de la ciudad de Oyón, capital de la provincia del mismo nombre, fueron fumigadas, después de las torrenciales lluvias que se desataron el último fin de semana de diciembre.

Tras estos hechos, el lunes en horas de la tarde, en reunión sostenida las autoridades municipales, funcionarios y dirigentes de los mencionados barrios, acordaron realizar la fumigación de aquellas viviendas que habrían resultado perjudicadas.

La idea central de la acción de fumigado es prevenir la propagación de los insectos vectores transmisores del dengue y otros males generados por permitir la existencia de charcos de agua empozada.

En ese sentido más de 10 viviendas fueron fumigadas, actividad que fue organizada por la gerencia de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad provincial de Oyón, con el apoyo del personal del gobierno regional de Lima.

Tras la realización de esta acción preventiva a favor de la salud de la población, pobladores de los barrios de Quirca y Capillapata, señalaron su gratitud a la gestión del alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte, por estar preocupado por el bienestar de la población de la ciudad de Oyón.

FUERTES LLUVIAS 
El último fin de semana la población de la ciudad de Oyón, tuvo que soportar una torrencial lluvia por espacio de 13 minutos, tiempo suficiente que ha permitido que las redes de alcantarillado de los barrios de Quirca y Capillapata colapsen, siendo dañada algunas viviendas con aguas servidas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario