Se esperaba el desenlace fatal para la Corte de Justicia en Cañete De 9 jueces superiores que deben elegir al nuevo presidente, solamente 3 participaron por ser titulares y el resto no existe, porque el Consejo Nacional de la Magistratura aun no designa a los nuevos.
Curiosa y anecdótica elección en la historia de elegir al hombre fuerte del poder judicial en Cañete; a comparación de elecciones anteriores donde participaban hasta 8 jueces superiores, en la última realizada el día jueves 6 de diciembre falto mayor participación y sobre todo elegir democráticamente al correcto magistrado que tomara las riendas de esta institución en mención.
Paredes Dávila, Rueda Fernández, Duran Prado y Rebaza Parco fueron los únicos magistrados para elegir al nuevo. La ausencia de Duran Prado era evidente por su estado de salud (actualmente se encuentra hospitalizado) no participó.
Quedaron 3 y empieza la anecdótica elección; Silvia Consuelo Rueda Fernández, voto por ella misma; Manuel Roberto Paredes Dávila, vota por el mismo; mientras que Elmer Rebaza Parco también vota por el mismo; increíble, un triple empate con tres candidatos, no había voto dirimente en esta oportunidad ¿Qué hacer? Se preguntaban unos a otros, el mas suspicaz y rápido señalo, “yo soy el magistrado mas antiguo y por lo tanto a mi me corresponde la presidencia”, las miradas se entrecruzaban y la cosa estaba echada al piso.
Con su mismo voto y sin el respaldo parcial, fragmentado o total de los magistrados, Manuel Roberto Paredes Dávila fue elegido por el mismo como presidente de nuestro poder judicial en Cañete anecdótico o no, lo cierto es que una anarquía ha nacido en la corte superior de justicia de Cañete con una sombra fujimontesinista que recorre en sus pasillos.
(ACTUALIDAD CAÑETANA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario