Parece que los cálculos político electorales hacen olvidar al Titular del GORELI que Huacho ha sido confirmada como tal por el Tribunal Constitucional
Ni los recientes sonados casos de presuntos actos de corrupción que envuelven a su gestión como Cancanya, los encargos y las laptops, habían logrado desubicar, incomodar, confundir y balbucear palabras, como el tema de la sede del gobierno regional de Lima, la misma que ha quedado confirmada por disposición de la máxima instancia jurisdiccional como es el Tribunal Constitucional.
"Yo siempre lo he dicho, somos respetuosos de los poderes en
el Estado, el Poder Judicial el que tiene que velar por ello, sé que hay
caminos que están siguiendo ambas partes y tenemos que ser respetuosos de
ellos, es una primera instancia y hay que respetar, como ciudadanos peruanos
tenemos que estar dentro del orden constitucional y no podemos estar en contra
de las decisiones que tome este poder tan importante del Estado", declaró recientemente un tanto ofuscado el presidente regional Javier Alvarado.
La verdad es que con esta actitud, el mandatario regional aflora sus proyecciones político electorales que lo llevan a insistir en algo que ya paso por el Tribunal Constitucional, "Repito si hay procesos que están en marcha. hay que esperar
el fallo final, acá no se trata de personas, se trata de un poder de estado por
el cual, tenemos que esperar el resultado final", alegó no especificando si será el Congreso de la República o el fuero internacional.
CONFUSO SARCASMO
Si algo caracteriza al actual presidente regional es su frialdad, inquebrantalidad y sarcasmo a flor de labios para responder preguntas incomodas, como el de la sede, esta vez no fue la excepción cuando le interrogaron sobre el tema.
"¿Sabes lo que dice el artículo 32,....no?......El gobierno regional
se ubica en la capital de provincia de mayor población, eso es lo que dice la
ley de descentralización en su artículo 32º, eso ya depende de la iniciativa o
el debate que se pueda dar en el Congreso de la República, yo no soy
congresista, soy presidente de la región", expresó guardando en sus interiores ser congresista para pronunciarse sobre el tema.
Se nota que anda muy confundido, porque dijo "el gobierno regional se ubica", cuando debió decir que la sede de la instancia regional se ubica en la capital de la provincia más poblada, como ya quedo confirmada en Huacho, aunque no lo quiera, por las escusas que manifiesta, además, debe darle gracias a estas instancias por colaborar con lo que ofreció en campaña para el norte chico "la corrupción se va, la sede se queda"
POR SUS OBRAS LOS CONOCERÁS
"El tema ha sido presupuesto, el tema es que cuesta más de
medio millón de nuevos soles para poder reestructurar ello, las vigas tienen
problemas serios, hay que reforzar todo ello, y ustedes recordarán que invertimos
en el proyecto de desagüe, porque colapso el sistema que habían construido para
este edificio, con el uso de seis personas de seguridad y el agua que
utilizaban colapso, se ha invertido, casi 280000 nuevos soles si más no
recuerdo en instalar ello", ensaya justificaciones para no trasladarse al palacio regional habiendo pasado casi dos años de su gestión.
Hay tanto presupuesto en el gobierno regional y se auto ufanan a rabiar de ser los número uno en gastos, que resulta todo un insulto a la inteligencia de los habitantes de la región, en general, y a Huacho, en particular que Alvarado Gonzáles del Valle diga "Ahora estamos en esta parte de buscar financiamiento, el
tema es que el dinero, medio millón de nuevo soles, no es imposible
trasladarse, lo que tenemos que hacer ahora es terminar, ahora es imposible por
el tema de presupuesto".
DENUNCIA CONTRA CHUI
Según Javier Alvarado son los abogados del gobierno regional de Lima, quienes están viendo la denuncia contra el ex presidente regional Nelson Chui Mejía por la construcción deficiente del palacio regional, "los abogados están a cargo de ello, y los funcionarios
tendrán que responder, no se puede invertir tantos millones de soles para que
al final no pueda utilizarse este edificio", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario